Profesores realizaron el «Funeral de la educación pública» en marcha nocturna

Una nueva actividad masiva realizaron los profesores de Arica en el marco del paro docente, el cual ya se prolonga por una semana en diversos establecimientos educacionales de la región y a nivel nacional.

Entre las demandas docentes se encuentra la preocupación por lo que sucederá con la educación pública de nuestro país y las políticas que se están llevando a cabo en esta materia. La doble evaluación docente, el agobio laboral, pago de mención a las educadoras de párvulo y diferenciales y deuda histórica son otras de las demandas del profesorado.

Fue por esos motivos que cientos de docentes se reunieron durante la tarde-noche de este lunes para iniciar una marcha desde la sede del Colegio de Profesores de Arica, hasta el cementerio Municipal, con el fin de realizar el denominado Funeral de la Educación Pública.

Hoy martes la movilización docente continúa y durante el mediodía se espera que un número importante de profesores y apoderados lleguen hasta la Seremía de Educación, para entregar a la autoridad correspondiente, una carta de apoyo a las demandas de los profesores por parte de los padres y apoderados de las escuelas públicas de la ciudad.

En tanto el día jueves se espera una nueva marcha masiva, la cual es convocada a nivel nacional.

Titulares