Pronósticos se cumplieron y llegaron las precipitaciones a Arica: Se podría volver a repetir

Las lluvias en el interior de la región además provocaron la activación de ríos y quebradas. Río Lluta presentó aumento de caudal y río San José volvió al mar.

Desde la medianoche de este jueves 13 de febrero se comenzaron a dejar caer sobre la ciudad de Arica las precipitaciones que estaban anunciadas desde comienzos de semana. Según las estimaciones, durante esta madrugada se registrarían 0,4 mm de agua caída en la capital regional, fenómeno que podría volver a repetirse durante la madrugada del viernes y que incluso podría extenderse hasta este sábado.

Por su parte lo más complicado está para las zonas cordilleranas de nuestra región. En la Provincia de Parinacota se han registrado desde el lunes intensas lluvias e incluso fuertes tormentas eléctricas. Situación que se mantendría por el resto de la semana.

Es por este motivo que ONEMI mantiene durante estos días la Alerta Temprana Preventiva para nuestra región.

Aquí el reporte hasta este momento del organismo de Emergencia regional:

MONITOREO REGIONAL:

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por las Direcciones Regionales ONEMI Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en relación al evento meteorológico que se encuentra en desarrollo, se informa lo siguiente:

Región de Arica y Parinacota

En las comunas de General Lagos, Putre y Arica se registran precipitaciones débiles.

Comuna de Arica

Interrumpido se encuentra el tránsito en la Ruta A-133 cruce Las Maitas, debido al cruce con el Río San José que se encuentra con caudal. De acuerdo a lo informado por la Encargada Comunal de Emergencias, el río presenta un bajo caudal, por lo que al momento no se registra afectación.

Comuna de Putre

Se reporta que el tránsito se encuentra interrumpido a la altura del kilómetro 3 de la Ruta A-147, que une la localidad de Putre con la Ruta 11-CH, producto al desborde de río por aumento del caudal. Cabe señalar, que se mantiene como vía alternativa la Ruta A-149. En el lugar se mantiene personal de Vialidad y privados a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas para trabajar en la habilitación de la ruta.

Además, se informa que a nivel regional las rutas se mantienen transitables, recomendándose circulación con precaución. Adicionalmente, en algunos sectores de las comunas de General Lagos y Putre el tránsito es para vehículos 4×4.

En tanto, los Pasos Fronterizos Chacalluta, Chungará y Visviri se encuentran operativos.

Avatar
ElConcordiahttps://www.elconcordia.cl
Nuestro medio: Somos un sitio web de noticias de la región de Arica y Parinacota. Destacamos por mantener informada a la comunidad a cada instante del día y durante toda la semana. Además somos un medio totalmente independiente. ElConcordia.cl, construyendo nuestra propia historia desde el 19/02/2014. Misión: Nuestro compromiso es entregar una información oportuna, completa y real a la comunidad. Y nuestro objetivo es ser un medio de comunicación difusor de iniciativas culturales, deportivas y educativas en la región, destacando siempre el trabajo de las ariqueñas y ariqueños.

Recientes

Voluntarios de Injuv construyen techo de ecoladrillo para comunidad en Acha

Cerca de una docena de voluntarios de INJUV XV se trasladaron desde Arica hasta la Quebrada de Acha para hacer bancas y...

Sol, playa y Arena Jam 2020: Ariqueños disfrutaron de buena música

7 horas de música ininterrumpidas se vivieron este sábado a la orilla del mar en playa El Laucho gracias al Festival Arena...

Con éxito finalizó programa “Vacaciones en Mi Jardín 2020” de Integra

Por espacio de seis semanas la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA dispuso durante este verano el funcionamiento de dos jardines infantiles...

Ahorra tiempo y filas y paga el permiso de circulación por internet

Se viene marzo a pasos agigantados y la recomendación es a no dejar para última hora el pago de su permiso de circulación, cuyo...

Relacionadas