Puesta en escena única y no vista en Arica promete el «Dark Moon Fest»: Festival de danzas tribales

Danza árabe mezclada con diversos estilos y fusiones tendrá el evento gratuito del próximo 27 de octubre en la biblioteca municipal.

Tres escuelas de Danza Árabe se unen para llevar a cabo el denominado Primer Festival de danzas tribales “Dark Moon Fest” de Arica. Un evento en donde la fusión de géneros musicales y danzas estará presente logrando una puesta en escena nunca antes vista en la ciudad. La entrada es totalmente liberada y comenzará a las 20 horas del sábado 27 de octubre.

“Este evento esta enfocado a la fusión de estilos utilizando como base la danza del vientre utilizando música  original por ejemplo; Metallica , Ramstein , música de películas  entre otros estilos” destacó Ivanna Trujillo, directora de la Escuela Janaan Dance, organizadora del evento.

Ivanna y su escuela de danza árabe ya llevan dos años en la ciudad, realizando variadas presentaciones en diversos escenarios, pero aseguró que este Dark Moon Fest será algo único e imperdible, “Para este 27 de octubre utilizaremos una temática totalmente distinta, donde alumnas y simpatizantes de mi escuela participarán realizando coreografías, música, vestuario y maquillaje nunca antes visto en Arica”.

Una de las invitadas especiales que tendrá el certamen será la Miss Bellydancer Norte Jade Yamila -Pía Peñailillo- quien invitó a la comunidad a participar de este evento y adelantó lo que nos encontraremos la noche del 27 de octubre. “Cada bailarina hará una performance atractiva, innovadora y exótica ,  jamás antes vista en el norte de nuestro país, donde participarán 3 escuelas importante de la ciudad, ellas darán vida a los rituales y danzas místicas que se encontrarán esta noche llena de misterio y oscuridad”.

Titulares