Inicio Deportes Quinteto de la UTA representará a la región en el zonal de...

Quinteto de la UTA representará a la región en el zonal de educación superior

-

En la primera ronda del regional de básquetbol varones de las Ligas Deportivas de Educación Superior, el quinteto de la Universidad de Tarapacá fue claro dominador de las acciones que protagonizó frente a los conjuntos de la Universidad Santo Tomás e Inacap. Sin embargo, en la final de la segunda ronda y del torneo, los representantes de esta última casa de estudios, le complicaron el juego al punto de tener que reponerse a un marcador poco favorable y terminar ganando el partido sólo por 3 puntos de diferencia.

En efecto, Inacap quería volver a ser campeón. Saltó esta mañana al parquet del Gimnasio Mayor de la UTA convencidos que podrían vencer al elenco local, y de este modo volver a quedarse con la corona. Es así que los guarismos de los tres primeros parciales fueron favorables a los dirigidos de Robert Blackwell (6-8, 8-8 y 10-13). Pero la corta banca con la que contaron les pasó físicamente la cuenta, cediendo el dominio de la naranja a la UTA quien se quedó con el último cuarto (17-9), con el partido (41-38) y con el oro de este regional.

“Nos faltó banca para poder hacer los cambios que el trámite del partido exigió, para dar minutos de descanso a los titulares y no bajar el rendimiento. Esto será una debilidad que deberemos trabajar para el zonal que se realizará en septiembre en Arica, ya que a pesar de terminar ubicados en el segundo lugar, igual clasificamos a esta instancia”, comentó  Ignacio Lorca, capitán del equipo y estudiante de la carrera de Gastronomía Internacional del centro de estudio ubicado en avenida Santa María.

En tanto, Orlando Ramírez alumnos de la carrera de Tecnología Médica e Imagenología y capitán del equipo vencedor, manifestó su gran alegría, no sólo por haber revertido el resultado, sino además al espíritu y compromiso del técnico y sus compañeros de equipo.

“La verdad que hemos emprendido este desafío por nuestra propia iniciativa. Por nuestro propio interés, que nos ha llevado a superar cada una de las dificultades con las que nos hemos encontrado. Pero no nos quisimos dar por vencidos y todos nosotros decidimos representar a nuestra casa de estudio, clasificar al zonal e intentar sacar pasajes al nacional que se realizará e Punta Arenas. Así como hoy, nos estamos sobreponiendo a la adversidad para representar muy bien a la ciudad, a la familia y amigos que nos apoyan”.

El zonal de básquetbol damas y varones, se realizará en nuestra ciudad entre el 8 y 15 de septiembre, y contará con la participación además de los elencos anfitriones, de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.  

Titulares

Seremi de Salud lanzó en la región el desafío Rompe1Cigarro para...

En el Liceo Pablo Neruda, la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota lanzó a nivel regional el desafío nacional impulsado...