martes, febrero 19, 2019
23.4 C
Arica
Inicio Breves Realizarán Congreso de Lengua y Cultura Aymara

Realizarán Congreso de Lengua y Cultura Aymara

Hasta el 10 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para participar en el “Congreso de Lengua y Cultura Aymara” promovido por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Región de Arica y Parinacota – CONADI.

-

Analizar la situación actual de la lengua aymara en la región de Arica y Parinacota y compararla con los avances logrados en otras latitudes, a fin de aunar criterios pedagógicos y metodológicos que permitan potenciar su desarrollo y enseñanza,  es el objetivo principal del Congreso que se realizará en Arica el próximo 17 de noviembre.

El Congreso es organizado por la Academia Nacional de Lengua Aymara y forma parte del proyecto “Apoyo al Fortalecimiento de la Academia Aymara Arica”, financiado por la CONADI a través del programa de “Recuperación y Revitalización de las Lenguas indígenas”, que tiene el propósito contribuir a la recuperación y fortalecimiento de esta lengua en la región.

La actividad contará con el desarrollo del panel “Socialización de experiencias en torno al uso y metodología de la lengua aymara en el extranjero y en Chile” en el que se considera la participación de dos expertos extranjeros y dos expertos nacionales, además de mesas de trabajo para que los asistentes del evento puedan intercambiar y exponer propuestas metodológicas en torno a la enseñanza de la lengua aymara.

El congreso está orientado a educadoras de lengua aymara y cultura indígena y educadores tradicionales; por lo mismo, se abordarán estrategias tendientes a la inserción de la lengua aymara en el currículo nacional y reflexiones en torno a las habilidades didácticas entre docentes y educadores tradicionales.

La participación en el congreso es gratuita, siendo requisito previo la inscripción a través del correo electrónico congreso.anla@sirconsultores.cl

Últimas Publicadas

Un radiante sol acompañó la primera jornada de Carnaval

Con el espíritu de lucha que caracteriza a las y los habitantes de la región de Arica y Parinacota, partió el Carnaval Andino...