lunes, abril 22, 2019
22 C
Arica
Inicio Noticias Locales Reforzarán el trabajo en beneficio de los párvulos de la comuna de...

Reforzarán el trabajo en beneficio de los párvulos de la comuna de General Lagos

Autoridades de Integra y del municipio de esa comuna estrechan vínculo de colaboración y buscarán llegar con educación inicial a más niños en esa zona altiplánica.

-

Un aliado importante en la entrega educativa que la Red de salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA desarrolla en el altiplano de la región de Arica y Parinacota, es el municipio de la comuna de General Lagos.

La Directora Regional de Integra, Ana Suzarte Verdugo y el alcalde de esa comuna fronteriza, Alex Castillo Blas, encabezaron una reunión en la que acordaron buscar fórmulas para reforzar el trabajo conjunto en beneficio de los niños y niñas de esa comuna.

Lo anterior, a través de proyectos que permitan incrementar en el corto plazo la cobertura educativa en la zona y mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos de INTEGRA que allí funcionan actualmente, como son los jardines infantiles “Tacora” de Visviri y “Payachata” de Chujlluta.

El alcalde Castillo destacó la presencia de Integra en su jurisdicción, no obstante, expresó que aún existen localidades apartadas donde es posible encontrar niños o niñas, que por la edad, ya deberían asistir a un jardín infantil. “Tenemos niños y eso es una preocupación para nosotros, pero las distancias son un tema”, afirmó.

En la cita también participaron la jefa del área de Espacios Físicos y Educativos de Integra, Hayleen Hasan, el arquitecto encargado de Infraestructura Reynaldo del Pozo y el encargado de Turismo y Cultura del municipio, Alcides Moyo.

Como resultado de esta reunión, se decidió que una de las primeras medidas a concretar será el levantamiento de un convenio colaborativo entre las partes, el cual permitirá definir y concretar acciones en beneficio de la primera infancia de General Lagos.

9,108FansMe gusta
412SeguidoresSeguir
2,362SeguidoresSeguir
731SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicadas

Seremi MMyEG Carolina Luza Pizarro condenó femicidio ocurrido en Arica

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza Pizarro, lamentó y condenó el femicidio de una mujer de 48...