Inicio Deportes San Marcos buscará dar vuelta la llave ante Iquique

San Marcos buscará dar vuelta la llave ante Iquique

-

A las 15:30 horas de hoy miércoles está pactada la revancha de la llave por la segunda fase de Copa Chile entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique.

Los dragones vencieron en la ida por 2 a 0 en el Carlos Dittborn, y hoy los Bravos intentarán la remontada en el Estadio Cavancha de la capital de la región de Tarapacá.

El duelo ante los iquiqueños estaba en veremos debido al paro de los futbolistas profesionales, sin embargo, en horas de este martes el SIFUP y la ANFP sellaron un acuerdo que permitió deponer la paralización.

La medida que en parte involucra a San Marcos

En una resolución a lo menos extraña, la ANFP decidió -por ahora- solucionar el conflicto que tenía con Naval de Talcahuano y al cual se había involucrado el Sifup. La medida del órgano rector del fútbol chileno es incorporar a Naval al torneo de la Segunda División, pero solo en calidad de invitado por este año.

Es decir, los partidos que se jueguen contra Naval no sumarán puntos para la competencia, y los rivales de Naval serán los equipos que vayan quedando libres fecha a fecha a contar de la segunda rueda del actual torneo. En simples palabras, los duelos ante Naval serán meramente amistosos.

Por su parte el club de la octava región deberá cumplir una serie de requisitos administrativos impuestos por la ANFP, de lo contrario será sacado de la competencia.

Titulares

SEC Arica capacita a emprendedores de la región sobre seguridad en...

Personal de la Dirección Regional Arica y Parinacota de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, expuso ante más de 20 beneficiarios y...