Inicio Deportes San Marcos recibió en Santiago su copa de Campeón

San Marcos recibió en Santiago su copa de Campeón

-

Al interior de la sede de la ANFP en una ceremonia cerrada y con los miembros del plantel que se encontraban en la capital, San Marcos de Arica recibió oficialmente la copa de Campeón del Torneo de Segunda División Profesional 2019.

La coronación del equipo ariqueño llegó luego de varios días de incertidumbre que se vivieron tras la suspensión del fútbol chileno. Finalmente la ANFP el último viernes decidió consagrar monarcas de sus divisiones a Santiago Wanderers en la Primera B y a San Marcos de Arica en la Segunda Profesional.

Con este reconocimiento el premio mayor será jugar en la segunda categoría profesional de nuestro fútbol a contar del 2020, división que se jugará con 15 equipos y que tendrá una difícil lucha por ascender a la máxima categoría.

En este sentido el técnico campeón con los «Bravos» señaló su intención de continuar con el proyecto, pero reconoció que ahora la decisión final la tendrá el directorio de San Marcos. «Respondimos a la expectativa y felices porque el club volvió a la Primera B. Me encantaría seguir con el proyecto, hay una base importante de jugadores que debería continuar. La prioridad para mí es continuar, pero ahora depende de la dirigencia» señaló Felipe Cornejo al medio DeportesArica.cl.

Por lo pronto San Marcos comenzará a definir en las próximas semanas cual será el plantel 2020, ya que el cuerpo técnico y jugadores de esta temporada acabaron su vínculo con la institución el pasado 30 de noviembre.

Uno de los nombres que suena fuerte para tomar el mando del club para la próxima temporada es el de Emiliano Astorga, estratega que ya dirigió al club hace algunos años, logrando una destacada campaña en su paso.

Titulares