Santa Cruz desiste en acción judicial contra San Marcos

Los del equipo de la sexta región retiraron su recurso de protección que impedía a San Marcos recibir los recursos de la venta del CDF.

Todos los clubes del fútbol profesional recibieron durante esta semana los recursos provenientes de la venta del Canal del Fútbol, menos San Marcos de Arica.

Todo por culpa de un recurso de protección interpuesto por Deportes Santa Cruz en el juzgado de garantía de Rancagua en el que solicitaron que los dineros correspondientes al club ariqueño fueran retenidos por la ANFP, ya que según ellos, los dineros les correspondían ya que la finalización del proceso se hizo cuando Santa Cruz ya estaba ascendido a la B, y San Marcos descendido a Segunda. Pese a que el trato entre los clubes y Turner -adjudicatario de la licitación del CDF- se firmó el año pasado.

Finalmente las pretensiones del club santacrucino quedaron en nada ya que ellos mismos desistieron de su reclamo, puesto que fueron advertidos por la ANFP de que por haber recurrido a los tribunales de la justicia ordinaria podrían ser desafiliados del fútbol profesional.

Pese a que Santa Cruz dio pie atrás, igualmente la ANFP ya puso en conocimiento a la Conmebol y la Fifa de las acciones judiciales adoptadas por el club. Misma suerte que sufrió Barnechea, quienes aún siguen adelante con su acción judicial en contra de Carlos Ferry, presidente de San Marcos, por el supuesto delito de “administración desleal”.

Los clubes involucrados arriesgan perder la licencia de clubes profesionales, por lo cual podrían no participar el próximo año de los torneos organizados por la ANFP.

8,194FansMe gusta
336SeguidoresSeguir
2,281SeguidoresSeguir
658suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
21.5 ° C
22 °
21 °
64 %
1.5kmh
0 %
mié
21 °
jue
22 °
vie
21 °
sáb
22 °
dom
20 °

Titulares