Inicio Cultura Se abrieron las postulaciones a los Fondos de Cultura 2020

Se abrieron las postulaciones a los Fondos de Cultura 2020

-

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió la convocatoria de 10 Fondos Concursables, que abarcan los ámbitos de la Música, Audiovisual, Libro, Fondart Nacional y Regional, más  la nueva Beca Chile Crea.

Los Fondos de Cultura 2020 contemplan un total de $25.158.000.000 en rcursos, lo que significa un aumento de 7%  respecto del año anterior para los Fondos de la Música, del Audiovisual, del Libro y la Lectura, Fondart Nacional y Fondart Regional.

“Hacemos un llamados a los artistas, agrupaciones, cultores y gestores culturales de Arica y Parinacota, para participen de esta convocatoria que tiene como objetivo fortalecer el arte y la cultura en el extremo norte del país”, señaló Enrique Urrutia, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por otra parte, también se abrieron los fondos concursables orientados a instituciones y mediaciones como el Otras Instituciones Colaboradoras, Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, Red Cultura y el programa de Financiamiento de Infraestructura  Cultural público o privada.

Por lo tanto, en total son $32.595 millones a repartir, en un proceso de postulación que comienza este lunes 3 junio a través de la plataforma  www.fondoscultura.cl y cierra de manera escalonada desde el 2 de julio.

Una de las novedades en los Fondos de Cultura 2020 es la creación de la línea de Arte y Ciencia, que tiene un presupuesto total de $100.000.000. Esta línea tiene por objeto entregar financiamiento total o parcial para proyectos de creación y/o producción, así como de difusión de obras artísticas que propongan y desarrollen cruces entre las artes y las ciencias.

Además, este año debuta la Beca Chile Crea, Medida Presidencial que agrupa a las  líneas de Formación de cada uno de los Fondos, las cuales fueron homologadas en las siguientes modalidades: Becas de Especialización y perfeccionamiento; Becas de Magister, Máster y Maestrías y Becas de Doctorados. Esta última corresponde a una modalidad nueva en esta convocatoria y espera aportar en el ciclo completo de la formación académica de los artistas. En total, se destinan $2.705.000.000 y es la primera postulación en cerrar su convocatoria, el 2 de julio próximo.

En el Fondo de la Música se mantiene la Beca jóvenes talentos, que está dirigida a menores de 18 años para que accedan a financiamientos de proyectos dentro del territorio nacional

Las bases para postular están disponibles en www.fondosdecultura.gob.cl

Titulares

SEC Arica capacita a emprendedores de la región sobre seguridad en...

Personal de la Dirección Regional Arica y Parinacota de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, expuso ante más de 20 beneficiarios y...