martes, diciembre 18, 2018

SEC Arica y Junaeb firman acuerdo para mejorar calidad y seguridad de instalaciones eléctricas y gas en colegios

La implementación de este acuerdo permitirá, que funcionarios de la Junaeb sean capacitados por personal de la SEC, en materias relacionados con la normativa que rige el uso de los energéticos. Desde el organismo fiscalizador resaltaron que este convenio además facilitará detectar situaciones, potencialmente inseguras, durante el uso de las instalaciones de gas y eléctricas.

La Dirección Regional Arica y Parinacota de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, junto a la Dirección Regional de Junaeb, suscribieron un convenio de cooperación que permitirá establecer protocolos y estrategias para un uso seguro de los energéticos, y de las instalaciones de gas y eléctricas, existente en recintos donde la Junaeb participe con sus distintos programas.

Este acuerdo implicará, por parte de funcionarios del organismo fiscalizador, efectuar capacitaciones a personal de la Junaeb en la región, donde se detallarán los aspectos normativos que rigen la utilización del gas y la electricidad, junto con entregar un listado de los requisitos básicos que toda instalación, ubicada al interior de los establecimientos educacionales, debe cumplir.

La implementación de este convenio, además, permitirá a la Junaeb derivar a la Dirección Regional de SEC Arica y Parinacota, toda situación que implique potenciales riesgos ya sea a nivel de instalaciones, o en el uso de los energéticos, previniendo de esta forma, especialmente, posibles daños a las personas.

Jorge Sandoval, Director Regional de SEC Arica y Parinacota, valoró la firma de este acuerdo ya que “va en la línea de la misión de la SEC, de vigilar que la ciudadanía cuente con energéticos seguros y de calidad, especialmente en recintos como los establecimientos educacionales, que diariamente albergan a un número importante de niños y jóvenes”.

“Implementar este acuerdo con Junaeb, implicará conocer, de forma directa, el estado actual de las instalaciones y detectar, de manera temprana, cualquier situación que pueda derivar, si no se toman las medidas necesarias, en incidentes que pueden afectar el normal funcionamiento de los inmuebles e incluso provocar daños a las personas”, cerró la autoridad.

Por último, desde SEC Arica y Parinacota recordaron a la comunidad que ante una situación de potencial riesgo, en el uso de los energéticos, pueden realizar la denuncia desde su teléfono móvil, ingresando a www.sec.cl y luego la opción “Reclamo o Denuncia por Combustible”.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

8,194FansMe gusta
328SeguidoresSeguir
2,271SeguidoresSeguir
646suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
19.5 ° C
20 °
19 °
68 %
2.1kmh
0 %
mar
23 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
23 °

Titulares