Inicio Noticias Locales Segegob y Contraloría firman acuerdo para servir de modelo en probidad administrativa

Segegob y Contraloría firman acuerdo para servir de modelo en probidad administrativa

-

La Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Arica y Parinacota junto a la Contraloría General de la República, firmaron el Convenio de Colaboración para la Ejecución del programa Apoyo al Cumplimiento, el que tiene como eje central entregar herramientas metodológicas para contribuir al desarrollo de la institución pública a través de capacitaciones y asesorías para funcionarios en áreas que deben mejorar. Con este acuerdo, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno (Segegob) de Arica y Parinacota se convierte en la primera entidad regional del Ministerio Secretaría General de Gobierno en contar con esta importante herramienta que va en el eje de la probidad administrativa.

“Este convenio está enmarcado en el foco que el Presidente Sebastián Piñera le ha puesto al Gobierno sobre cumplir las normas jurídicas y administrativas, de probidad, en velar por la buena utilización de los recursos fiscales, y en hacer más eficiente el servicio público y el Estado. Somos la primera Segegob del país que firma este tipo de acuerdo, lo que nos enorgullece mucho”, destacó el vocero regional, Víctor Mardones Bernal.

En la región, son 15 instituciones que se han suscrito al Convenio de Colaboración para la Ejecución del programa Apoyo al Cumplimiento desde 2017 que fue el año en que este acuerdo comenzó aplicarse, el que permite generar un plan operativo de trabajo orientado a contribuir a mejorar debilidades institucionales en los procesos administrativos con el fin de fortalecer el rol de servicios públicos.

 “Desde el comienzo del Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a ser eficientes, a cumplir a cabalidad con las normativas jurídicas y administrativas, y mejorar los tiempos de espera a los requerimientos de la ciudadanía, por lo que esta iniciativa busca optimizar todos estos proceso en la región”, finalizó el Seremi de Gobierno.

Titulares

Seremi de Salud lanzó en la región el desafío Rompe1Cigarro para...

En el Liceo Pablo Neruda, la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota lanzó a nivel regional el desafío nacional impulsado...