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Seremi de educación desayunó junto a estudiantes, apoderados y docentes

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La Seremi de Educación de la Región de Arica y Parinacota, Lorena Ventura Vásquez, dialogó con cerca cuarenta docentes, alumnos, apoderados y directivos de los establecimientos Amaru Anku y North American College de Arica, lugar donde escuchó experiencias de personas con Necesidades Educativas Especiales en el contexto del proyecto de Ley Admisión Justa.

Con el propósito de generar espacios de encuentro, análisis y reflexión sobre los planes de trabajo para el programa de Necesidades Educativas en el aprendizaje de jóvenes y adultos, la Seremi de Educación de la región llegó junto al jefe (s) del departamento provincial de educación, Mario Cáceres, hasta el Colegio North American College Arica.

En el céntrico colegio de la ciudad nortina, Lorena Ventura Vásquez, compartió un desayuno con alumnos con Necesidades Educativas Especiales además de los estudiantes del Centro de Alumnos del North American College, circunstancia que permitió acercar a la autoridad con los estudiantes y donde pudo comentarles sobre el proyecto de Ley Admisión Justa.

La seremi agradeció la participación en el desayuno de los estudiantes, apoderados y directores y comentó que “con el proyecto de admisión justa introduciremos un verdadero sello de inclusión para los niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes que participan en el sistema de admisión escolar”.

La directora del Colegio Amaru Anku, Daniela Salinas, agradeció la mesa de diálogo que se desarrolló en torno al desayuno y afirmó que “hay un proyecto de ley que se está tratando de integrar para este 2019, se está fortaleciendo el proceso de admisión de aquellos alumnos que presentan necesidades educativas especiales permanentes, se agradece el ser escuchado a nivel central y que tomen la opinión de nosotros como directores, ya que somos los afectados directamente”.

El estudiante, José Antonio Saavedra, del quinto A del colegio North American College dijo que “me siento bien con este diálogo, porque yo igual soy un joven con necesidades especiales, es bueno que nos estén integrando y comprendiendo, lo mejor es que muchos jóvenes no tendrán que pasar por los problemas que pase yo. Yo antes sentía abuso al no ser comprendido y esta ley me permite ser igual a cualquiera”.

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