Seremi de Educación explicó a los apoderados y alumnos el Plan Digital de Reforzamiento Escolar que lanzo el Mineduc

Una manera concreta para apoyar a los estudiantes que ya suman tres semanas sin clases producto del paro de profesores es el plan de contingencia que lanzó el Ministerio de Educación. La medida permitirá aprovechar las nuevas herramientas digitales disponibles para poner al alcance de los estudiantes y sus padres un reforzamiento de contenidos específicos.

La Seremi de Educación, Lorena Ventura, destacó el interés de los estudiantes y apoderados por la plataforma digital de reforzamiento, que tiene como propósito que los jóvenes no pierdan el ritmo de sus estudios. “Es preocupante que gran cantidad de alumnos han perdió clases por el paro de profesores, y lo que afecta está perdida para su año académico, por lo que el Ministerio de educación lanzo el Plan Digital de Reforzamiento Escolar, para que los contenidos sean entregados de manera fácil y rápida a los estudiantes, y apoderados, que deseen acceder a ellos para suplir la ausencia de clases producto del paro”, Indicó la autoridad.

En tanto la apoderada del colegio Centenario, Elizabet Contreras, señaló que “me parece muy bien que este disponible esta plataforma que lanzo el Ministerio de Educación, en donde la Seremi nos explicó como podemos utilizar y reforzar las materias con nuestros hijos, además nos sirve también para que aprendamos nosotros y saber lo que se les esta enseñando a nuestros niños”.

Por su parte el estudiante de quinto básico del colegio Regimiento de Rancagua, Camilo Riquelme, manifestó que “encuentro bien entretenida esta página, donde me permite poder repasar las asignaturas con mis padres, ya que no estoy asistiendo al colegio producto del paro, y me parece mal que aún los profesores sigan con estas movilizaciones porque están perjudicando mis vacaciones y la de todos mis compañeros”.

El reforzamiento, para los escolares que se han visto afectados con el paro, y para todos quienes deseen usarlo, se hará a través de los contenidos disponibles en el portal de Mineduc, Yoestudio.cl, desde donde se identificó material específico para estudiantes desde 1° básico a 4° medio. Así, a través de internet los escolares podrán acceder, en primera instancia, a ejercicios y guías de reforzamiento de las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

Los estudiantes podrán realizar el reforzamiento directamente desde las casas, a través de teléfonos móviles o computadores, pero además habrán más de 100 lugares específicos en distintas regiones del país, donde se les facilitará el acceso a computador con internet a quienes quieran realizar el plan de reforzamiento. Se dispondrán distintas oficinas gubernamentales, bibliotecas públicas, entre otros, que serán informados en el mismo sitio de acceso al plan.

De forma fácil y directa

Para que tanto los alumnos como apoderados accedan a los contenidos de una manera rápida y fácil, existirán diversos canales de difusión para que tengan la información.

  • Plataforma Yoestudio.cl: En este sitio se creó una sección especial por curso y asignatura de los interesados, donde podrán encontrar el contenido específico del reforzamiento.
  • Mails a apoderados: Para que los contenidos disponibles lleguen de forma directa, a los apoderados registrados en la base de datos del Ministerio de Educación se les enviará un correo electrónico para informarles del programa.
  • Redes sociales: Para informar y dar acceso directo al sitio Yoestudio.cl se publicará a través de las distintas plataformas de redes sociales del Mineduc.
  •  A través de las distintas plataformas del Ministerio de Educación se informará y dará acceso directo al sitio Yoestudio.cl donde se encuentra disponible el contenido.
  • Whatsapp: Como una especie de guía en el uso de los recursos digitales, los apoderados y estudiantes podrán utilizar el número de Whatsapp +569-95588088 que dispuso el Mineduc para orientar del plan.

Titulares