Inicio Destacados Seremi de Salud lanzó en la región el desafío Rompe1Cigarro para escolares...

Seremi de Salud lanzó en la región el desafío Rompe1Cigarro para escolares de 10 a 14 años

-

En el Liceo Pablo Neruda, la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota lanzó a nivel regional el desafío nacional impulsado por el Ministerio de Salud para población escolar #Rompe1Cigarro, iniciativa que promueve la elección de una vida libre de tabaco entre niños y jóvenes de 10 a 14 años.

El equipo de la Unidad de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana de la SEREMI realizó una charla sobre tabaquismo, su prevención y se explicaron los conceptos de la campaña que promueve el MINSAL. 

En la campaña participan los influencers nacionales Ignacia Antonia, TatiFernández e Itay Vargas, quienes se han hecho populares por sus múltiples videos en la aplicación virtual Tik Tok y cuentan con gran cantidad de seguidoresen las redes. A nivel regional se proyectó un video donde los tres jóvenes hicieron la invitación a unirse al reto.

“Motivamos a los jóvenes para que no fumen y los que lo hacen dejen de hacerlo, que se atrevan a romper un cigarro. A través de los influencers se está invitando a hacer pequeños videos y puedan compartir con sus amigos los mejores desafíos para decir adiós al cigarrillo”, expresó la seremi de Salud, Beatriz Chavez.

La actividad en el Liceo Pablo Neruda tuvo en su primera parte una exposición educativa. Posteriormente, en el patio del establecimiento se realizó el corte de un cigarrillo gigante por un alumno y una alumna junto a la seremi, la directora del liceo, Jacqueline Retamales, centros de alumnos y estudiantes de los primeros años medios, la mayoría de 14 años.

Finalmente, una pareja de estudiantes brindó un vistoso pie de cueca, en el marco de la actividad preventiva y promotora de los ambientes libres del humo del tabaco.

Titulares

Seremi de Salud lanzó en la región el desafío Rompe1Cigarro para...

En el Liceo Pablo Neruda, la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota lanzó a nivel regional el desafío nacional impulsado...