Inicio Destacados Solicitarán cierre del año escolar: Por el momento no habrá clases en...

Solicitarán cierre del año escolar: Por el momento no habrá clases en las escuelas públicas de Arica

-

No habrá clases en ningún colegio del DAEM durante este jueves y viernes en Arica. Todo esto a raíz del difícil momento que atraviesa la ciudad y el país por el estallido social que se vive desde el pasado 18 de octubre.

Pero no será la única medida que se acordó hoy en una reunión en la participó toda la comunidad educativa, entre directivos, profesores, alumnos y apoderados junto a la presencia del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola. La convocatoria que tuvo lugar en el epicentro 1 llegó al acuerdo que se solicitará la firma de una carta formal a cada apoderado de todas las escuelas públicas, esto para respaldar la medida a la que suscribe la mayoría de la comunidad, la cual implica en cerrar el año escolar 2019.

El cierre del presente año escolar debe ser ratificado y confirmado por el Ministerio de Educación a solicitud del sostenedor, en este caso, la Municipalidad de Arica.

Gerardo Espíndola señaló que apoya la medida, la cual principalmente se sustenta en cuidar la integridad de los estudiantes y la comunidad educativa en general. Por lo pronto se anunció que este jueves cada comunidad educativa recolectará las firmas necesarias para solicitar formalmente al Ministerio la medida que dejaría hasta acá el año escolar 2019 en la comuna de Arica.

Titulares

Municipalidad de Arica se hará parte de Consulta Nacional por nueva...

0
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, ratificó participación de Arica, en la Consulta Nacional propuesta por la Asociación Chilena de Municipalidades AChM, el próximo 7 de diciembre, dando cabida a las demandas,...