Taxis Colectivos de Arica se reúne con diputado para revisar normativas de transporte público

Diputado Luis Rocafull como parte de sus actividades de la semana distrital de diciembre se reunió con el Consejo de Taxis Colectivos de Arica, que acoge a 1900 personas de 14 líneas y radio taxis.

En la reunión, dirigentes y dirigentas le plantearon al diputado varios problemas e inquietudes con las que el gremio vive día a día y la poca definición por parte del gobierno de normativas para el transporte público y de transporte de pasajeros, lo que va en prejuicio de muchos taxistas en el ámbito económico, ya que han visto como ha ido en desmedro un trabajo que le da movimiento a las ciudades, pero que lamentablemente ha presentado en sus palabras una «precarización del trabajo».

Magaly Alvarado, dirigenta y representante de los radio taxis de Arica, comentó que  «una de las inquietudes principales es la falta de fiscalización por parte del Ministerio del Transporte. Creemos que se nos están vulnerando nuestros derechos al prohibirnos transitar libremente, porque nos tiene con restricción vehícular».

«Obviamente cuando el gobierno no ha tenido una línea definida en torno al transporte público y quienes están trabajando bajo una aplicación que tampoco tienen una estabilidad laboral va a haber incertidumbre.

Ambos grupos están pidiendo que se regule la situación para trabajar tranquilos. Nadie puede proyectarse en la vida en estas condiciones. Ni los taxis que están trabajando ante una competencia desleal e irregular, en condiciones de trabajo distinta  y por otra parte las personas que están trabajando bajo modalidades de plataformas digitales, que también están en la incertidumbre. Ellos también quisieran trabajar tranquilos y me parece que la mejor manera es tener las reglas del juego claramente definidas», dijo el diputado Luis Rocafull, quien realizará acciones a la Seremi de Transporte y otras entidades afines al problema de convivencia vial y la libertad al trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo, nombrada en el artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Avatar
ElConcordiahttps://www.elconcordia.cl
Nuestro medio: Somos un sitio web de noticias de la región de Arica y Parinacota. Destacamos por mantener informada a la comunidad a cada instante del día y durante toda la semana. Además somos un medio totalmente independiente. ElConcordia.cl, construyendo nuestra propia historia desde el 19/02/2014. Misión: Nuestro compromiso es entregar una información oportuna, completa y real a la comunidad. Y nuestro objetivo es ser un medio de comunicación difusor de iniciativas culturales, deportivas y educativas en la región, destacando siempre el trabajo de las ariqueñas y ariqueños.

Recientes

Voluntarios de Injuv construyen techo de ecoladrillo para comunidad en Acha

Cerca de una docena de voluntarios de INJUV XV se trasladaron desde Arica hasta la Quebrada de Acha para hacer bancas y...

Sol, playa y Arena Jam 2020: Ariqueños disfrutaron de buena música

7 horas de música ininterrumpidas se vivieron este sábado a la orilla del mar en playa El Laucho gracias al Festival Arena...

Con éxito finalizó programa “Vacaciones en Mi Jardín 2020” de Integra

Por espacio de seis semanas la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA dispuso durante este verano el funcionamiento de dos jardines infantiles...

Ahorra tiempo y filas y paga el permiso de circulación por internet

Se viene marzo a pasos agigantados y la recomendación es a no dejar para última hora el pago de su permiso de circulación, cuyo...

Relacionadas