Terminal Puerto Arica y Centro de Formación Técnica Tarapacá firman convenio para fomentar el desarrollo laboral

Esta iniciativa permitirá que los alumnos realicen sus prácticas profesionales en el terminal y que a su vez los colaboradores de la compañía puedan acceder a diversos beneficios para la capacitaciones y continuidad de estudios.

Este martes 09 de abril, Terminal Puerto Arica (TPA) y el Centro de Formación Técnica Tarapacá (CFT) se reunieron para firmar un convenio de colaboración a través del cual se generarán alianzas de trabajo para la realización de prácticas profesionales  y capacitaciones, lo que beneficiará a los miembros de ambas instituciones.

De esta forma, tanto los colaboradores de TPA, como sus hijos y cónyuges, podrán optar a beneficios económicos como el 20% de descuento en el arancel anual de sus carreras técnicas de nivel superior o en programas de capacitación que tengan un mínimo de 20 participantes dentro del establecimiento educacional. Asimismo, la CFT de Tarapacá validará el avance curricular de los trabajadores del terminal, en base al mecanismo de Reconocimiento de Aprendizaje Previo (RAP), de manera que se reconozcan formalmente los conocimientos adquiridos y la continuidad en la trayectoria formativa de cada uno de ellos.

Por su parte, Terminal Puerto Arica abrirá sus puertas a los estudiantes del centro de formación para que estos realicen su práctica laboral y/o tesis, lo que les permitirá tener una visión de las operaciones y gestiones que la empresa realiza a través de la transferencia de carga. En esta misma línea, la compañía coordinará el desarrollo de charlas llamativas para los alumnos, para así contribuir a la formación de calidad de futuros profesionales de la Región de Arica.

Respecto a esta iniciativa, el gerente general de TPA, Diego Bulnes, recalcó la importancia de generar sinergias entre el mundo empresarial y educacional señalando que “como compañía estamos convencidos de que para que una región crezca y se desarrolle es necesario llevar a cabo iniciativas que potencien el crecimiento profesional de sus habitantes. Hoy uno de cada dos estudiantes de la región opta por la educación técnica profesional en el CFT de Tarapacá, lo que nos incentiva aún más a realizar esta alianza para apoyar a la formación de los alumnos, de manera que luego se queden ejerciendo sus habilidades en la zona”.

Por su parte, la rectora del Centro de Formación Técnica de Tarapacá, Marta Meza, señaló que “el TPA es una de las grandes empresas de la Región de Arica y Parinacota, y a través de este convenio queremos aportar a la formación de nuestros estudiantes en el área en que se desempeña y también a la de los mismos trabajadores, lo que sin duda es un aporte para el desarrollo de la región”.

Cabe destacar que TPA participa del Comité Consultivo Público Privado del CFT de Tarapacá, contribuyendo así desde el mundo empresarial a asegurar la calidad y el nivel de la formación que se imparte.

Titulares