sábado, abril 20, 2019
18.3 C
Arica
Inicio Noticias Locales Un 59% aumentó número de postulaciones al DFL-15

Un 59% aumentó número de postulaciones al DFL-15

Proceso 2019 de la bonificación del 20% a la compra de bienes de capital para zonas extremas registró un total de 102 postulaciones de pequeñas y medianas empresas de Arica y Parinacota.

-

Un alto interés de las pequeñas y medianas empresas de la región evidenció el Proceso 2019 de postulaciones al DFL-15, ya que hubo un total de 102 iniciativas presentadas en Arica y Parinacota para recibir el 20% de bonificación a las inversiones o reinversiones en zonas extremas.

Esto al compararlo con las 64 postulaciones del primer llamado de 2018, registra un aumento del 59%, incremento que obedeció a la mayor difusión del instrumento que realizaron los organismos dependientes del Ministerio de Economía y las mejoras para hacerlo más cercano y amigable al usuario al momento de completar la respectiva ficha.

Así lo reconoció la emprendedora de transportes Verónica Bocanegra. “Esta es nuestra cuarta postulación, y aunque no fuimos beneficiarios en las anteriores, fue porque cometimos errores ‘tontos’. Sin embargo, ahora el proceso fue más fácil por lo que hay que destacar el cambio”.M

Mientras que Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, explicó que las modificaciones hechas al DFL-15 permitirán bonificar a un mayor número de pymes. “Los cambios realizados a las bases de este Proceso 2019 son con el ánimo de apoyar a un mayor número de pymes que invierten o reinvierten en la región a través de la asignación de los recursos que designará la Dirección de Presupuestos”.

Luke Crossley, ingeniero agrónomo, contó las razones de la postulación. “Habilitamos unos invernaderos con mallas antivectores para la producción de tomates para mercado nacional, lo que estamos postulando a la bonificación del 20%, instrumento que conocimos a través de la web de Corfo”.

Cristián Sayes, seremi de Economía, Fomento y Turismo, se refirió a la fase en que ingresa ahora el DFL-15. “La documentación será revisada por Corfo, como organismo técnico, para para ver cuáles son admisibles para el análisis del Comité Resolutivo que definirá a los beneficiarios, cuya resolución debe estar firmada por la intendenta regional antes del 28 de febrero próximo”. 

El Proceso 2019 del DFL-15 recibió 99 postulaciones a través de las oficinas de Corfo, 2 en la Gobernación de Arica y 1 que ingresó por la Gobernación de Parinacota, lo que da un total de 102 postulaciones.

9,074FansMe gusta
407SeguidoresSeguir
2,358SeguidoresSeguir
730SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicadas

Conoce cuántos huevos de chocolate es recomendable dar a tus hijos

Una de las tradiciones más esperadas por los niños y las niñas durante la Semana Santa es la llegada del “Conejito de Pascua de...