martes, febrero 19, 2019
23.4 C
Arica
Inicio Noticias Locales Vecinos aprenden a producir huertos familiares

Vecinos aprenden a producir huertos familiares

-

Tierra de hoja, variedad de semillas y agua, fueron los ingredientes claves que utilizaron los vecinos y vecinas de las poblaciones Nueva Imperial y Fresia, quienes participaron del proyecto “Promoción del Autocuidado y Autonomía del Adulto Mayor, mediante curso de huertos familiares en la Junta Vecinal Diego Portales ”, que permitió que más de 25 personas aprendieran a preparar la tierra para plantar diversas semillas, como también conocieran los procesos y condiciones ambientales necesarias para sembrar una variedad de productos agrícolas.

La iniciativa fue presentada al 6% FNDR 2018, Fondo Social por la directiva de la Junta de Vecinos “Diego Portales”, de la Unidad Vecinal Nº22, y las clases se realizaron en la sede vecinal del sector. Durante las jornadas de aprendizaje, los vecinos y vecinas ampliaron sus conocimientos respecto al cultivo y producción de plantas.

El Presidente de la Junta de Vecinos “Diego Portales”, de la Unidad Vecinal Nº22, Luis Jiménez Bahamondes, agradeció la oportunidad de realizar este curso, ya que les permitió a los vecinos y vecinas, aprender diversas técnicas para desarrollar huertos.

Asimismo, el dirigente afirmó que es importante que se continúen entregando nuevas oportunidades para impulsar iniciativas que sean del interés de la comunidad.

El proyecto fue financiado con fondos del FNDR del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, y consideró actividades gratuitas para la comunidad.

Asimismo, el proyecto contempló la visita al Valle de Azapa y de Lluta, que les permitió a los vecinos y vecinas, conocer la producción de aceitunas, aceite de oliva y la diversidad de plantas, entre otras actividades agrícolas.

Últimas Publicadas

Un radiante sol acompañó la primera jornada de Carnaval

Con el espíritu de lucha que caracteriza a las y los habitantes de la región de Arica y Parinacota, partió el Carnaval Andino...