Inicio Destacados Vecinos felices con el cambio de cara de su condominio

Vecinos felices con el cambio de cara de su condominio

-

Con el tradicional té de las 5 y en una larga mesa comunitaria, vecinos del conjunto Puerta Norte, inauguraron las nuevas obras de mejoramiento que les permitieron cambiar y mejorar su entorno con estacionamientos, senderos, juegos, máquinas de ejercicio y sombreaderos, además de incorporar áreas verdes y cierre perimetral.

La ceremonia contó con la presencia del intendente(s) Roberto Erpel; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu entre otras autoridades; quienes junto a los dirigentes  encabezados por la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Isabel Cortez y la del Conjunto Puerta Norte, Rosa Miranda compartieron con los vecinos del conjunto.

En la instancia, el intendente(s) Roberto Erpel afirmó que “cuando nuestro Presidente Sebastián Piñera nos dice que estamos poniendo a Chile en marcha, apunta a estas políticas de urbanismo y de integración social donde mejoramos la calidad de vida de las personas. Aquí tenemos un claro ejemplo de lo que significa nuestro compromiso país, donde vecinos junto a funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, elijen como mejorar su  entorno, para que puedan convivir y compartir de mejor forma”.

Asimismo, el jefe regional indicó que “hemos visto como se han implementado juegos recreativos paras los niños, se ha mejorado el entorno con áreas verdes, y se ha entregado iluminación a espacios comunes, que claramente es un beneficio para su calidad de vida. Los vecinos están muy contentos, por lo que felicito al nuestro seremi Giancarlo Bartolú. Como Gobierno, seguiremos poniendo a Chile en Marcha”.

En la oportunidad, el seremi Giancarlo Baltolu explicó que la ciudad se construye con diferentes obras urbanas que la hagan más amable  para sus habitantes.  “Por ello para el Minvu y el concreto para el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera existe un claro compromiso de colocar el énfasis en el entorno,  generar equipados de infraestructura y espacios comunitarios para los vecinos, ya que es la base de una mejor calidad de vida”.

En tanto la dirigente Rosa Miranda destaco el trabajo que se realizó participativamente y en donde los vecinos fueron los protagonistas, “estamos felices con este espacio que nos permitirá hacer actividades en conjunto y que mejoran nuestro entorno”.

Las obras que tuvieron una inversión de 226 millones de pesos, beneficiaron directamente a 140 familias que viven en el Condominio Social Puerta Norte en la Población Raúl Silva Henriquez, así lo informó el seremi Baltolu.

Se trató de trabajos destinados a mejoramiento de la fachada de los edificios, construcción Cierre perimetral, construcción de pavimentos, equipamiento y mobiliario urbano, además de áreas verdes. Trabajos que se enmarcaron en las acciones de intervención del Programa Quiero MI Barrio.

Cabe destacar que el Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales es una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que tiene por objetivo reparar y/o mejorar las viviendas, las bienes comunes de un conjunto habitacional, además de mejorar la organización de sus comunidades, logrando así mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Titulares

SEC Arica capacita a emprendedores de la región sobre seguridad en...

Personal de la Dirección Regional Arica y Parinacota de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, expuso ante más de 20 beneficiarios y...