Víspera del 7 de junio se celebró en grande con show musical y pirotécnico

El parque Vicuña Mackenna fue el epicentro del show musical y playa Chinchorro la de los fuegos artificiales.

Con el parque Vicuña Mackenna repletó hasta las banderas, miles de ariqueñas y ariqueños celebraron el 139 aniversario del 7 de junio. En la espectacular velada organizada por la sección municipal de Eventos, más de 5 mil personas disfrutaron de los éxitos de Denise Rosenthal, Soda 80, Giolito y su combo, el ariqueño Luis Cortés y de los fuegos artificiales que fueron lanzados desde el sector norte de nuestra comuna.  

Al término del megaevento, Jacqueline Cubillos, ariqueña radicada en Rancagua, contó que «en la sexta región siempre celebramos el 7 de junio con toda la familia, pero acá se vibra con otro sentido. Estar en medio de toda la gente y cantar el himno de Arica es fascinante».

Evento gratuito 

Cristian Velásquez, vecino de la población Cardenal Silva Henríquez,  le agradeció a la Municipalidad de Arica por organizar un evento gratuito y traer a nuestra ciudad artistas nacionales como Denise Rosenthal. 

Luego de hacer cantar y bailar a la marea humana,  Denise Rosenthal, dijo que estaba muy feliz y agradecida del cariño que le brindaron los ariqueños «la gente estuvo maravillosa. Hace mucho tiempo que quería venir a Arica a compartir mi música y mi nuevo show». 

Visibilizar a la mujer

Sobre el equipo de trabajo que la acompaña, la intérprete de la canción cambio de piel, confesó que «para mi es importante hacer un micro activismo. La idea es visibilizar el trabajo de la mujer. Tengo una vitrina que me permite transmitir cosas y generar contenidos”.    

“Ha sido una hermosa velada. Estamos muy contentos con la participación de la comunidad. Más de 5 mil personas cantaron, bailaron y disfrutaron de este espectáculo que convocó a grandes artistas nacionales y locales”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Demostremos amor

En el marco de esta importante celebración, el jefe comunal dijo que «no basta con cantar el himno de nuestra ciudad o con poner una bandera. Arica necesita que le demostremos nuestro amor, respetando los horarios en que debemos sacar la basura, barriendo el entorno de nuestras casas, cuidando los arbolitos y manteniendo limpias las playas”.         

Titulares